domingo, 10 de enero de 2010

Primeras acciones del mes Diciembre y Enero

Durante el mes de diciembre y la primera semana del mes de enero de 2010, el Consejo de Administración de COOPTEBA Brandsen se reunió junto a socios adherentes a efectos de llevar adelante un borrador que permita establecer las acciones a seguir tendientes a comenzar con las tareas en el predio destinado al futuro barrio. Nos dimos cuenta en este primer momento que antes de elegir la casa, resulta indispensable contar con los servicios básicos tendientes a una calidad de vida buena.

La primera etapa consistió en:
-Cumplimentación de trámites administrativos a fin de obtener el reconocimiento como cooperativa por parte del organismo gubernamental y dotar a la misma de la personería correspondiente.
-La instalación de los caseros en el terreno. Se tiene que realizar una perforación nueva y dotar de una bomba. Es importante este punto porque es vital tener presencia de gente dadas las características de compra. Con el asesoramiento del Dr. Storni se firmo el comodato de la casa junto a la garantía solicitada por parte de COOPTEBA.
Los asociados colaboraron en el ordenamiento de toda la documentación de COOPTEBA y se realizarán turnos durante enero y febrero para la atención y realización de trámites que sean necesarios.

La segunda etapa será
-Realización de trabajos para realizar una entrada al predio, ya se han comprado la tierra y caños para su construcción y solo se espera a que descienda el nivel de las aguas del canal que pasa enfrente para efectuarla
-Tareas de nivelación del terreno (ya se está realizando), COOPTEBA se hace cargo del combustible y el pago al personal.
-Instalación del cerco perimetral en el lote, se solicitaron tres presupuestos que ya los tenemos y en la primera reunión que tengamos se evaluaran distintas formas de financiamiento.Se elevarán notas al Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua potable de Brandsen, y en cuanto al servicio eléctrico a la Cooperativa de electricidad y a EDELAP solicitando la factibilidad de contar con ese servicio